KARATE | Representantes albiazules en el Nacional

Karate Talleres@Karate_Talleres

En la ciudad bonaerense de San Pedro, se llevó a cabo el 9º Campeonato Argentino de Karate, organizado por la Asociación Sanpedrina y fiscalizado por la Federación Nacional, los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Al evento asistieron, aproximadamente, 400 competidores de diferentes partes del país: Tierra del Fuego, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Rosario, San Nicolas, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Capital Federal y, como invitados, llegó una delegación desde Uruguay.

El torneo tuvo un ritmo intenso y un nivel muy exigente, donde los karatekas albiazules lograron cumplir con un gran desempeño y alcanzando diferentes logros deportivos. Este es el detalle de los atletas del Club Atlético Talleres:

  • Johana Rojas, logró el 3º puesto en la categoría kata danes femenino y el 2º puesto en kumite danes femenino.
joa karate
FOTO: Karate Talleres
  • Diego Oviedo, de una brillante actuación, se consagró Campeón Argentino en la categoría kumite danes masculino +75 kg.
diego
FOTO: Karate Talleres
  •  Jonatan Montes, con mucho trabajo, también fue Campeón Argentino en la categoría kumite kyus masculino +75 kg.
jonatan karate
FOTO: Karate Talleres

En la categoría kumite equipos (libre de peso y graduación) el equipo que representó a Córdoba estuvo integrado por tres karatekas de Talleres: Dantes Flores, Diego y Jonatan, que se clasificaron Subcampeones Argentinos de ocho equipos en total, al caer en una ajustada y reñida final con Kyudokan. En ese encuentro, se empató 2 a 2 el primer combate, se ganó 5 a 0 el segundo, se cayó 0 a 1 el tercero y en el desempate se perdió 1 a 2, con un cuestionado arbitraje.

Talleres logró sacar muy buenos resultados y se dispone a encarar la ultima parte del año de manera más relajada el 6 de diciembre en Río Tercero, cuando se dispute la 7º fecha del Campeonato Provincial FCK, donde se premiarán a nuestros campeones.

karate
FOTO: Karate Talleres

Distinciones

El 19 de noviembre la Secretaría de Deportes de la UNC distinguirá a los deportistas de las Olimpiadas Universitarias y en esa ocasión Johana Rojas y Jonatan Montes serán distinguidos por sus primeros puestos.

El 17 de diciembre la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba distinguirá al equipo de kumite de Talleres por su gran actuación en el Campeonato Argentino.