HOCKEY – FUTSAL – KARATE – BASQUET | Actividad del fin de semana

Así se desarrollarán las acciones en algunas de las disciplinas que tiene el Club Atlético Talleres.

H5
El equipo albiazul de hockey femenino irá en busca de la promoción. FOTO: Ani Diez (El Tuiter Matador)

> HOCKEY. El equipo femenino de Talleres sigue en la lucha por subir de categoría. Las chicas vienen de perder la primera opción de ascenso a la división B1, tras perder 1 a 0 con La Fábrica de San Francisco en una de las Semifinales del Campeonato Oficial B2 de la Federación de Hockey de Córdoba. Ahora, el elenco albiazul irá en busca de la promoción: visitará a Jockey Club Rojo, que cayó ante Deportivo Arroyito en la otra Semifinal del torneo. 

El partido se jugará mañana a las 16:30, en la cancha de Jockey, ubicada en la Avenida Celso Barrios s/n (barrio Jardín). El ganador del encuentro se quedará con el tercer puesto y con la posibilidad de disputar la promoción contra La Salle, que disputó el último torneo de la categoría B1.

Las jugadoras convocadas por el entrenador Ignacio Mors son las siguientes:

Guzman Sabrina; Tedesco Fernanda, Ramirez Brenda, Pedraza Mariana, Figueroa Brenda; Olivero Rocio, Patiño Laura, Tedesco Valentina; Tedesco Emilia (C); Españon Florencia, Roxana Ludueña, Juan Fernanda, Aguirre Genoveva, Di Paola Lucia.
Gonzalez Evelyn, Bazan Sheila, Moyano Erica, Caglieri Nancy, Almada Lourdes, Nieto Macarena.

El Futsal de Talleres irá por su primera victoria en el Torneo Final.

> FUTSAL. Por la 3º fecha del Torneo Final de Futsal, Talleres enfrentará a Instituto en el Polideportivo General Paz (calles 24 de Septiembre y Roma). El partido de Reserva se disputará desde las 18 y, luego, jugará la Primera. La entrada tendrá un costo de $20 para hombres y $10 para mujeres y menores de 12 años.

Talleres ocupa la Zona A del campeonato y viene de caer ante Asociación Peruana en la primera fecha y de no jugar en la segunda, por la suspensión por lluvia del encuentro ante Homenetmen. De este modo, el equipo albiazul buscará sumar sus primeras unidades ante Instituto, que llega al cotejo como el líder del grupo.

Así está la tabla de posiciones del Torneo Final:

ZONA A
1- Instituto | 6 pts
2- Asociación Peruana | 3 pts

3- Talleres | 0 pts (1 partido menos)
4- Homenetmen | 0 pts (1 partido menos)

ZONA B
1- UGAB | 4 pts

2- Macabi Noar | 4 pts
3- Colonia Peruana | 3 pts
4- Racing | 0 pts

El equipo de Karate de Talleres será el representante cordobés en la competencia nacional. FOTO: @Karate_Talleres

> KARATE. Mañana y el domingo, el equipo de Talleres competirá en el 9º Campeonato Nacional de la Federación de Karate Do Argentina. El evento tendrá lugar en el Gimnasio del Estadio Municipal de San Pedro, ciudad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires.

Los deportistas de Talleres serán los representante capitalinos en la delegación de la Federación Cordobesa, que se completa con los karatekas de Carlos Paz, Río Tercero, Tanti, Cosquín y Morteros. El equipo albiazul se compone de 6 karatekas, que competirán por el título nacional en la categoría de kumite (combate). Estos son:

– Diego Oviedo: categoría kumite danés (más de 75 kg).
– Dante Flores: kumite danés (menos de 75 kg).
– Johana Rojas: kumite danés femenino (libre de peso).
– Jonatan Montes Gobelet: kumite kyus (más de 75 kg).
– Fernando Mendoza: kumite danés seniors (libre de peso).

Además, Diego Oviedo, Dante Flores y Jonatan Montes conformarán el equipo cordobés de kumite, en busca de la medalla.

El cronograma de la competencia, para mañana y el domingo, es el siguiente:

Mañana: 08:00 hs. Comienzo de la competencia, eliminatoria y finales Kata todas las categorías, Kata equipos y Kumite por equipos.
Domingo: 09:00 hs. Ceremonia Oficial, desfile de atletas, árbitros y colaboradores. Comienzo de la competencia, finales categoría Danes. Eliminatorias y finales categoría Kyu.

La categoría Sub 19 jugará el clásico en las semifinales del Final Four.

> BÁSQUET. La categoría sub 19 comienza hoy su participación en el Final Four del Torneo Permanencia de la Asociación Cordobesa de Basquetbol. El orden de enfrentamientos fue determinado por la posición de los equipos en la fase regular: 1º vs 4º y 2º vs 3º. Talleres ocupó el segundo lugar, de modo que su rival en Semifinales será nada más y nada menos que Belgrano, que terminó tercero.

El partido se disputará en la cancha de Banco de Córdoba, donde también se enfrentarán, por la otra llave, el 1º ante el 4º: Banco de Córdoba vs Racing de Nueva Italia.

La actividad seguirá mañana a las 19, con el duelo entre perdedores por el tercer puesto, y a las 22, por el encuentro que definirá el título.