⚽ Clásicos de AFA: ganó Talleres

Con una gran actuación en los partidos de visitante, la T sacó ventaja en la fecha contra Belgrano. El resumen:

⚠️ CUARTA. Fue un muy buen partido: en el Predio Nuccetelli, Belgrano ganaba 2 a 0 antes de la media hora y Talleres llegó al descuento antes del entretiempo con gol de Rodrigo Cabral. En el complemento, la T empató por medio de Franco Malagueño y tuvo chances para ganarlo y también para perderlo. Finalmente, el equipo de Egidio Acuña sumó un buen punto que lo deja como escolta de Independiente, que tiene tres puntos más y es el próximo rival.

 QUINTA. En segundo turno, Talleres no pudo encontrar el juego y cayó sin atenuantes ante Belgrano, que ganó los seis partidos del semestre. Los dirigidos por Gustavo Lillo perdieron 2 a 0 y terminaron la fecha en el cuarto puesto, seis puntos abajo del líder Estudiantes.

 SEXTA. Y cerrando la fecha, otro partidazo: como en los anteriores, la visita logró ponerse 2 a 0, pero esta vez Talleres alcanzó el empate antes del entretiempo con dos goles de Favio Cabral. Y pudo ponerse 3 a 2 en la jugada que terminó marcando el rumbo del clásico: Simón Sierra tuvo un mano a mano que el arquero rival le atajó con los pies y, en la contra, Belgrano marcó el tercero ante la protesta de jugadores e hinchas de la T por una falta en la jugada anterior.

En el complemento, el Matador tuvo la iniciativa y algunas chances, pero el Pirata resistió bien y terminó marcando el cuarto en tiempo de descuento. La Sexta no pudo cortar la mala racha, suma cinco fechas sin ganar con tres derrotas consecutivas y está en el undécimo puesto de la Zona B.

 SÉPTIMA. La gran jornada que tuvo Talleres en Villa Esquiú empezó con el triunfo del equipo de Fabián López, que perdía el clásico y lo dio vuelta con goles de Bruno Agüero y el goleador Mateo Mamani: uno en el primer tiempo y el otro en el complemento. Así, la T dio el golpe y aprovechó los buenos resultados ajenos que se le dieron para terminar la fecha como escolta: Banfield tiene 14 puntos y es líder, seguido por el Albiazul y San Lorenzo con 13.

 OCTAVA. A continuación, los dirigidos por Andrés Navarro se hicieron fuertes de visitante y ganaron un partidazo ante Belgrano: David Romero marcó un doblete antes del descanso para que Talleres se vaya 2-0 arriba. De regreso, la primera parte del segundo tiempo tuvo de todo: el Pirata descontó, Lucio Lupini volvió a sacar dos goles de ventaja para la T y los locales volvieron a descontar. Por último, ya en los minutos finales, Ezequiel Caballero decretó el 4-2.

La categoría 2003 ganó el clásico y suma tres victorias consecutivas, con lo cual se ubicó en el cuarto puesto de la Zona B: San Lorenzo es el puntero con tres unidades más que Talleres, que tiene pendiente su partido con Newell’s.

 NOVENA. Por último, uno de los partidos más emocionantes que dejó la jornada: luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, Belgrano se puso 1 a 0 con un gol de penal en el arranque del complemento. Y en los diez minutos finales llegó la remontada: primero, Braian Rojas marcó un golazo de tiro libre para el empate y, luego, apareció Sergio Frutos para el 2 a 1.

Luego de un mal arranque, la 2004 de Lucas Cisneros ya tiene dos triunfos seguidos y está en el octavo puesto del grupo B: River lidera con 13 puntos, mientras que Talleres tiene 7 y un partido menos.


📊 Talleres sumó diez puntos en la fecha de clásicos y ahora está cuarto en la tabla general de su zona, con un balance de 17 victorias, 6 empates y 11 derrotas: 57 puntos en 34 partidos. El puntero es Vélez, con 75.

📅 La fecha que viene, los pibes se medirán con Independiente: Cuarta, Quinta y Sexta serán visitantes, mientras que Séptima, Octava y Novena jugarán de locales en el Predio Nuccetelli.

Deja un comentario