🏆 ¿Qué se aseguró Talleres?

De todos los escenarios que lo clasificaban, al Matador se le dio el impensado: no pudo ganar su partido, y de hecho casi lo pierde, pero todos los resultados ajenos jugaron a su favor. Ni Independiente contra Unión ni Racing contra Colón pudieron sumar y, así, el equipo de Frank Darío Kudelka se quedó con el quinto puesto.

Esta posición le aseguró ingresar a la Fase Previa de la próxima Copa Libertadores: ¿qué es? ¿cómo se jugará? ¿cuándo empieza? Mirá 👇

🏆 Desde hace unos años, el máximo certamen del continente se divide en cinco etapas: Fases 1, 2 y 3, Fase de Grupos y Fase Final, que incluye desde Octavos hasta la serie que define al campeón. Las primeras tres instancias componen la denominada Fase Previa, que terminará clasificando a cuatro equipos a la Fase de Grupos. En detalle:

• Fase 1. La jugarán 6 equipos: Argentina no tendrá representantes en esta etapa, por ende Talleres no participará. Pero deberá estar atento, porque de aquí podría salir su rival en el primer mano a mano.

• Fase 2. Tendrá 16 participantes: 13 clasificados desde sus respectivos torneos locales y los 3 ganadores de la Fase 1. El fútbol argentino tendrá un cupo y será de Talleres. El formato: partido de ida y partido de vuelta, en caso de igualdad definen los goles de visitante y, si no, a los penales.

• Fase 3. Compuesta por los 8 ganadores de la Fase 2, que luego serán los 4 clasificados a la Fase de Grupos. Además, entre los perdedores se realizará una tabla de posiciones y los “dos mejores” pasarán a jugar la Copa Sudamericana: solo en esta instancia ocurrirá eso, de modo que si Talleres queda eliminado en la Fase 2, se despedirá de las competencias internacionales en 2019.

📅 Siguiendo el calendario de las últimas ediciones, la Fase 1 se jugarán en la última semana de enero, mientras que las Fases 2 y 3 lo harán en los primeros 20 días de febrero. Posteriormente, dará inicio la Fase de Grupos.

Otra fecha importante es la del sorteo, que en las últimas ediciones se realizó el 20 y 21 de diciembre, en 2017 y 2018 respectivamente.


🔼 ¿Y SI SE LIBERA OTRO CUPO?

Sería la mejor noticia que podría recibir Talleres, ya que evitaría la Fase Previa y se metería directamente en la de Grupos: ¿qué debería pasar? Algo de esto 👇

• Que Boca gane la actual Copa Libertadores. Ya no servirá que lo hagan Independiente o Racing, ya que ambos quedaron por debajo de la T en la Superliga.

• Que San Lorenzo gane la Copa Sudamericana, o que lo haga el propio Boca en caso de quedar fuera en Fase de Grupos de la Libertadores.

Deja un comentario