⚽ La Libertadores, a un resultado

Talleres vivió un sábado increíble, que empezó bien con el empate de Huracán, se desmejoró con el 2-2 ante Olimpo y terminó con la caída de Independiente, que abrió una última ilusión.


El gol que convirtió Guido Herrera en el sexto minuto de descuento podría valer algo más que un punto: con él, Talleres se aseguró el sexto puesto y mañana podría quedarse con el quinto. Para ello, necesita un resultado, a todo o nada: que Racing pierda con Colón en Avellaneda. No sirve el empate y mucho menos la victoria de la Academia: solo una caída del equipo de Coudet metería a la T en la Fase Previa de la Copa Libertadores 2019.

Y si no, por haber asegurado ese sexto puesto, Talleres seguiría teniendo chances: ¿en qué consisten? En que se cumpla al menos uno de los siguientes puntos:

➡ Que Boca o Racing, ya clasificados por Superliga para la próxima Libertadores, ganen la actual. Se liberaría un cupo en el torneo y sería de la T.

➡ Que San Lorenzo, tercero en el torneo, gane la actual Copa Sudamericana. También serviría que la gane Boca, si el miércoles queda afuera de la Libertadores en Fase de Grupos.

➡ Vía Copa Argentina: son varias las combinaciones que meterían al Albiazul en el máximo certamen internacional. Algunas de ellas:

• Que sea campeón.

• Que sea subcampeón de un equipo ya clasificado a la Libertadores.

• Que sea semifinalista, los finalistas ya estén clasificados y el otro semifinalista o bien ya esté clasificado o haya quedado peor ubicado en la Superliga: si es un equipo de otra categoría, habría desempate.

Si se cumple uno de los puntos anteriores, o si Colón le gana a Racing, Talleres clasificará a la Fase Previa de la Copa Libertadores 2019. Y si se cumplen dos o más (ejemplo: Boca campeón de la Libertadores 2018 y San Lorenzo campeón de la Sudamericana), se meterá directamente en Fase de Grupos.

Deja un comentario