⚽ Sábado invicto ante Central

Talleres sigue de racha en el Torneo de Juveniles de la Superliga: tras superar a Vélez, Estudiantes e Independiente, le ganó dos partidos de tres a Rosario Central. Así fue la jornada, división por división:

✅ CUARTA. Fue el partido que abrió la fecha y que le dio a la T su primera victoria del día: el equipo de Egidio Acuña superó al Canalla por 4 a 2, con goles de Exequiel Beltramone, Marcos Arturia -2- y Gabriel Sarmiento. Talleres encontró su premio a la insistencia y a la fortaleza mostrada, pese a que la visita alcanzó dos veces el empate. Tras el 2-2 del primer tiempo, el Matador lo liquidó en el complemento con un Emeka Oparaguo en gran nivel. El trío de mediocampistas, Sarmiento-Villalba-Espíndola, y el arquero Schauvinhold, con un par de intervenciones claves, fueron otros puntos altos.

Tras el debut con derrota ante Vélez, Talleres sumó 7 puntos de 9: empató con Estudiantes en La Plata y venció consecutivamente a Independiente y Central.

⚠ QUINTA. En segundo turno, los dirigidos por Claudio Graf estuvieron muy cerca de ganarlo y aún más de perderlo: tras una buena primera etapa, Talleres se fue al descanso ganando con un gol de Lautaro Guzmán desde los doce pasos. Sin embargo, como contra Independiente, el equipo no pudo mantener el nivel en el segundo tiempo y Central lo aprovechó, llegando al empate a solo 5 minutos del final. Y en la última, la gran chance visitante para llevarse los 3 puntos: el penal que Francesco Lo Celso estrelló en el palo.

En el 1 a 1 final, quedó como destacado el primer tiempo de Kevin Fernández y Guzmán, que lograron desnivelar por las bandas. Además, la claridad de Nicolás Zalasar para generar juego desde la mitad de la cancha y varias atajadas salvadoras de Franco Fragueda. Con el empate, Talleres sigue invicto y puntero junto a River y Tigre: los tres con 8 puntos.

✅ SEXTA. Y Talleres dejó lo mejor para el final: en el último encuentro del sábado, una goleada tremenda sobre Rosario Central. Fue 7 a 1, en un partido donde el Matador mostró supremacía en ambas áreas: en la propia, con un enorme Joaquín Blázquez que sostuvo la ventaja cuando el resultado aún era 2-1. Y en la rival, un grupo de atacantes inspirados: Favio Cabral metió tres y Conrado Puigdellivol, Pablo Solari, Jonathan López y Fabricio Langianni sumaron uno cada uno. Además, Facundo Rojas y Alan Canalis se sumaron a un circuito de juego que lastimó cada vez que atacó con profundidad.

La goleada sirvió para mantener el invicto y para dejar a la Sexta Albiazul como escolta de Colón (9 puntos), junto a Estudiantes y San Lorenzo (8).

❌ SIN FÚTBOL EN ROSARIO

Por las condiciones climáticas, los partidos de Séptima, Octava y Novena fueron suspendidos y se jugarán más adelante.

📊 PRÓXIMA FECHA

Será la quinta de la Fase Clasificatoria. El rival: Defensa y Justicia, con Cuarta, Quinta y Sexta de visitantes y Séptima, Octava y Novena recibiendo al Halcón en el Predio Amadeo Nuccetelli.

Deja un comentario