⚽ Talleres fue más que el Rojo

Otra fecha positiva: luego de superar a Vélez y Estudiantes, Talleres hizo lo propio ante Independiente. 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, en la jornada que repasamos a continuación:

🏠 EN EL PREDIO NUCCETELLI

✅ CUARTA. Fue el primer partido del día y la primera victoria de Talleres, que tuvo un protagonista clave en cada área: Marcos Arturia en la rival, porque marcó el gol que definió un encuentro muy parejo, y Federico Schauvinhold en la propia, porque tuvo tres apariciones para salvar el cero en su arco. Fue 1 a 0 para el equipo de Egidio Acuña, que sumó de a tres por primera vez en el campeonato.

⚠ QUINTA. A continuación, los dirigidos por Claudio Graf jugaron un muy buen primer tiempo y se fueron ganando al descanso, por el gol de Nicolás Zalasar. En el complemento, la sorpresa: Independiente empató en los primeros minutos y prácticamente le bajó la persiana al partido, porque no vio con malos ojos el empate y porque Talleres ya no encontró la manera de generar peligro en el arco rival. Terminaron 1 a 1 y el Matador sigue invicto en 2018.

✅ SEXTA. El elenco que conduce el Loco Lillo cerró la jornada de local y lo hizo de la mejor manera: Conrado Puigdellivol, desde afuera del área, marcó el único gol y le dio el primer triunfo del campeonato a Talleres, que venía de sumar dos empates. Así, el Albiazul terminó invicto en el Predio Nuccetelli, donde jugó 9 partidos en el año y ganó 5, empató 3 y perdió 1. 

🚌 EN VILLA DOMÍNICO

❌ SÉPTIMA. De visitante, la categoría 2002 sufrió la primera y única derrota del jueves: Independiente golpeó en la primera parte y se fue 2-0 al entretiempo. Talleres reaccionó en el arranque del complemento, pero no le alcanzó para llegar al empate. Fue 2 a 1, con gol de Román Gamarra.

✅ OCTAVA. En segundo turno, llegó la primera alegría del año para la 2003, que venía de perder con Vélez y empatar con Estudiantes y ayer se impuso 2-0 ante Independiente. Los goles: Cristian Ludueña en el primer tiempo y Gonzalo Alvez en el segundo.

✅ NOVENA. Y en el último cruce, la 2004 mantuvo su racha ganadora y logró un contundente 3 a 0, en condición de visitante. Jeremías Gallard y Sergio Frutos -2- marcaron para el equipo de Lucas Cisneros, que en su debut en torneos de AFA arrancó de la mejor manera: ganó los 3 partidos, convirtió 9 goles y no recibió ninguno.

📊 EN SÍNTESIS

Talleres sumó 13 puntos de 18 ante Independiente, que no había perdido ningún partido hasta ayer. Así, el Albiazul quedó segundo junto a River en la tabla general de la Zona A y tiene a dos categorías punteras: la Quinta (junto a River, Banfield y Tigre) y la Novena, que lidera en solitario.

📅 PRÓXIMA FECHA

Será el sábado 7 de abril, contra uno de los rivales que más le ha costado a Talleres en los últimos años: Rosario Central. Séptima, Octava y Novena jugarán en el Predio Nuccetelli, mientras que Cuarta, Quinta y Sexta viajarán a Santa Fe.

Deja un comentario