🏑 Una de plata y un ascenso

Durante cuatro días, Talleres visitó Mendoza para jugar, por segunda vez en su historia, un Campeonato Regional de Clubes. El repaso de la actuación de la T, que tuvo un saldo más que positivo:

🏆 FASE CLASIFICATORIA

El equipo de Ignacio Mors formó parte del Grupo B junto a Banco Nación (Mendoza), Universidad Nacional de Córdoba y Agustín Gallo (Río Cuarto) y les ganó a todos: primero al elenco mendocino, al que derrotó por 2 a 1 con goles de Azul Cejas y Lucía Gómez. Luego, vino el cruce con la UNC y Talleres volvió a imponerse: fue 2 a 0, con tantos de Sathya Casadó y Yanina Jadra. Por último, un doblete de Azul Cejas le dio al Albiazul el triunfo ante Agustín Gallo, que le significó la clasificación como el mejor de la zona.

🏆 SEMIFINALES

Un triunfo que fue valioso por el presente y también por el futuro: Talleres le ganó 3-2 a San Martín de Villa María y se metió en la Final del Regional de Clubes “D”, además de asegurarse el ascenso para la edición 2019 del Regional “C”. Azul Cejas -2- y Laura Hormaeche festejaron en el triunfo ante un futuro rival del campeonato local, al igual que lo será la UNC.

🏆 FINAL

Y cerrando un rally de 5 partidos en 4 días, Talleres tuvo la oportunidad de enfrentar por primera vez al equipo “A” de Palermo Bajo, que milita en la máxima categoría del Hockey cordobés y ayer se impuso por 4 a 0 en el encuentro decisivo del Regional. Pese a la derrota, la delegación de la T se vuelve más que conforme: porque logró su mejor actuación en un torneo de la Confederación Argentina de Hockey y porque el año que viene enfrentará a rivales de mayor jerarquía, buscando siempre el crecimiento de la disciplina.

👊 LAS GOLEADORAS

Azul Cejas fue la jugadora destacada en la experiencia mendocina: marcó 5 goles y ya lleva 6 en la Primera de Talleres. Además, Lucía Gómez, Sathya Casadó, Yanina Jadra y Laura Hormaeche marcaron un tanto cada una.

📅 Y AHORA, LA B1

Por su viaje a San Rafael, Talleres postergó su partido de la tercera fecha, que era curiosamente ante uno de los equipos que enfrentó en el Regional: San Martín de Villa María. Y lo mismo ocurrió con la UNC, que no jugó contra Córdoba Rugby. Así, con estos dos encuentros postergados, se llevó a cabo la habitual jornada de sábado en la B1 y lo más destacado estuvo en Barrio Jardín, donde Carlos Paz RC venció al Athletic “Rojo” y quedó como líder con puntaje ideal. Así está la tabla:

Este sábado no habrá actividad en el torneo local por Semana Santa, de modo que Talleres volvería a jugar dentro de dos semanas, recibiendo a la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja un comentario