⚽ Superó al Pincha

Pasó la segunda fecha del Torneo de Juveniles de la Superliga: contra Estudiantes, Talleres ganó la mitad de los partidos y no perdió ninguno. El repaso, división por división:

🚌 EN LA PLATA

⚠ CUARTA. De visitante, en el primer partido de la jornada, Talleres empezó perdiendo y logró empatarlo gracias al gol de Marcos Arturia: su primero en el campeonato y el decimosexto desde que juega con la T en Inferiores de AFA. Así, el equipo de Egidio Acuña, campeón vigente de la categoría, sumó su primer punto en la temporada.

✅ QUINTA. A continuación, el elenco que dirige Claudio Graf prolongó su muy buen arranque y se llevó la victoria por 2 a 0. Kevin Fernández y Mauro Valiente, que llegó a 40 tantos en la competencia, fueron los artífices del triunfo de Talleres, que venía de ganarle a Vélez y, así, firmó el inicio ideal: dos jugados y dos ganados.

⚠ SEXTA. En el cierre, un partidazo: Estudiantes estuvo 1-0, 2-1 y 3-2, pero Talleres no bajó los brazos y se lo empató en las tres ocasiones: primero con gol de Conrado Puigdellivol y, luego, con dos tantos de Favio Cabral, el 9 que en este torneo buscará convertirse en el máximo anotador de los últimos años para la T. Fue 3 a 3 en La Plata y los de Gustavo Lillo suman dos puntos en el arranque del campeonato.

🏠 EN CÓRDOBA

✅ SÉPTIMA. La gente que se acercó al Predio Amadeo Nuccetelli vivió una jornada a puro gol: fueron 20 en solamente 3 partidos. En el primero de ellos, la categoría 2002 de Talleres no le dio chances al Pincha y lo derrotó por 6 a 1: Santiago Toloza logró un hat-trick y Bruno Agüero, Mateo Mamani y Joaquín Chaves cerraron la goleada. Fabián López es el técnico de la división, que, entre el año pasado y este, suma 9 victorias en fila y tiene a los máximos goleadores del 2018: Toloza y Mamani.

⚠ OCTAVA. Otro de los grandes partidos de la fecha: Estudiantes tuvo un arranque inmejorable y en 20 minutos ya ganaba 2 a 0, Talleres descontó y, enseguida, el Pincha se puso dos goles arriba otra vez. La T volvió a acercarse antes del entretiempo y, en el arranque del complemento, lo empató. Y no solo eso: minutos más tarde se puso 4 a 3, pero no lo pudo aguantar y el elenco platense llegó al 4 a 4 final. Verini -2-, Ludueña y Viano fueron los goleadores de la categoría 2003, dirigida por Andrés Navarro, que había tenido un mal arranque y ayer sumó su primera unidad.

✅ NOVENA. Por último, la 2004 tuvo su debut como local en torneos de AFA y lo hizo a lo grande: superó claramente a Estudiantes y le ganó 5 a 0. Sergio Frutos hizo dos y fue responsable en otro, que terminó siendo gol en contra, y Uriel Pratto marcó los dos restantes. Talleres venía de ganarle a Vélez en la primera fecha y repitió ante el Pincha, con lo cual suma 6 puntos sobre 6 posibles.

📊 POSICIONES

La T sumó 12 puntos contra Estudiantes y, en el arranque del año, tiene a tres categorías punteras: la Novena lidera junto a San Lorenzo, la Séptima junto a River, Independiente, Banfield y el Ciclón y la Quinta lo hace con Banfield.

📅 PRÓXIMA FECHA

Por la Semana Santa y el feriado del 2 de abril, la tercera jornada no se jugará el sábado 31 sino el jueves 29: ese día, Talleres recibirá a Independiente en Cuarta, Quinta y Sexta y lo visitará en Séptima, Octava y Novena.

Deja un comentario