⚽ El equipo de los 200 puntos

Jugando mejor o peor, siendo más vistoso o más práctico, hay algo que el Talleres de Kudelka nunca dejó de hacer: sumar. Un repaso por los números del ciclo, que anoche sumó una nueva victoria.


🥉 En el Federal A, en tiempos de ansiedad y algo de incertidumbre, fueron los resultados los que mantuvieron firme a Frank Kudelka: Talleres fue puntero de la Etapa Clasificatoria con 37 puntos y, en el reducido, sumó otros 31 que le dieron el ascenso como campeón. En total, 68 unidades producto de 19 victorias, 11 empates y solo 1 derrota en 31 fechas.

🥈 En la B Nacional, con un equipo que fue alimentando la ilusión jornada tras jornada, Talleres rompió todo: sumó 49 puntos en 21 partidos y se consagró campeón invicto, con 14 triunfos y 11 igualdades. Una campaña llena de récords, que coronó lo que fue la mejor etapa del ciclo hasta la actual.

🥇 En Primera División, tras un arranque complicado, el Matador se asentó y logró el objetivo primario con tranquilidad: los 42 puntos de la temporada le permitieron a la T mantener la categoría con tranquilidad y soñar con la Copa Sudamericana, oportunidad que finalmente no pudo aprovechar.

Ya en la Superliga, una campaña que invita a soñar: 41 unidades en 20 fechas. Sí, solo una menos que en todo el campeonato pasado. Y finalizado el repaso, es momento de sumar: 68 + 49 + 42 + 41 = 200. Son los puntos que ha sumado Talleres desde que Frank Kudelka es su entrenador.

🔙 LOS QUE LO HABÍAN LOGRADO

Dos nombres que habitualmente aparecen en las comparaciones con FDK: Roberto Saporiti y Ricardo Gareca. El primero, dirigió 168 partidos en el club, muchos de ellos en torneos que usaron un sistema de puntuación distinto al actual (dos puntos por victoria y uno por empate), y terminó sumando 225 unidades. El Tigre, por su parte, logró 221 puntos en los 172 encuentros que sumó como técnico de Talleres.

Y a ese grupo se unió Frank Kudelka desde anoche: convirtiéndose en el tercer entrenador de la historia de la T que suma 200 o más puntos en torneos de AFA.

Deja un comentario