⚽ Todo queda en casa

Fue todo lo complicado que se esperaba: Talleres jugó una verdadera final ante Defensa y Justicia y le ganó 1 a 0, por el gol de Juan Ramírez. Así, el Matador logró una marca espectacular: cinco victorias consecutivas como local.


🔙 En el ciclo de Frank Kudelka, es la segunda vez que ocurre: entre el final del Federal A y el arranque de la B Nacional, Talleres recibió a Mitre, Chaco For Ever, Unión Aconquija, Guillermo Brown, Villa Dálmine, Defensores de Pronunciamiento (Copa Argentina) y Central Córdoba de Santiago del Estero y les ganó a todos. La racha se cortó ante Instituto, en el aquel recordado empate.

🔙 Antes de FDK, hay que remontarse hasta la temporada 2012/13 para encontrar una racha semejante: primero llegó una victoria ante Gutiérrez de Mendoza en La Boutique y luego, en el Kempes, la T venció en fila a Alumni, Racing de Nueva Italia, Juventud Antoniana y nuevamente a la Academia cordobesa. Un 2-2 con Libertad de Sunchales le puso fin a la racha del equipo de Cacho Sialle.

🥇 En Primera División, el Albiazul no ganaba cinco seguidos como local desde 2002, en una seguidilla que incluyó cuatro partidos por el torneo local (Gimnasia, Lanús, Central y Unión) y uno por la Copa Libertadores (Tuluá de Colombia). Contando solo partidos de liga, el último antecedente está en el año 2000: el Talleres de JJ López ganó ¡10! consecutivos como local, marcando un récord en la historia del club y del fútbol argentino. Nunca otro equipo de la máxima categoría pudo igualar o superar esa increíble racha: ¿lo hará el propio Talleres?

📅 LO QUE VIENE

Tras el parate por fecha FIFA y la visita a La Bombonera, Talleres recibirá a Independiente en el primero de sus últimos tres partidos como local en la temporada: será el domingo 8 de abril, a las 17:45. Luego, la T cerrará su campaña en el Kempes con otros dos cruces bravos: primero ante Gimnasia de La Plata y, por último, ante Huracán.

Deja un comentario