⚽ Escuela, primera prueba en LCF

De visitante, las cuatro categorías de Talleres abrirán una nueva temporada del torneo local. Será mañana, con la siguiente programación:

🏟 EN CANCHA DE ESCUELA PRESIDENTE ROCA

⌚ 11:30 | Juega la Primera Femenina
⌚ 13:00 | Juega la Reserva Masculina
⌚ 15:00 | Juegan los Cebollitas
⌚ 16:30 | Juega la Primera Masculina

🆚 EL HISTORIAL

El año pasado, la T y Escuela se enfrentaron en una jornada, que terminó con estos resultados:

❌ En Primera Masculina, ganó Escuela Presidente Roca por 1 a 0.

⚠ En Reserva Masculina, empataron 2 a 2. Goles de Maximiliano Díaz para Talleres.

✅ En Cebollitas, ganó Talleres por 7 a 0. Goles de Santino Lagos, Joaquín Tesolin, Giovanni Baroni -2-, Rodrigo Cabello, Mateo Espíndola y Nicolás Valdez.

✅ En Primera Femenina, ganó Talleres por 8 a 0. Goles de Florencia Pianello -5-, Milagros Cisneros -2- y Paulina Gramaglia.

🏆 EL FORMATO 2018

No sufrirá cambios respecto al año pasado:

• PRIMERA MASCULINA

1⃣ El año empezará con la Fase Inicial, en la cual los 20 equipos se dividirán en dos grupos de 10 y se enfrentarán todos contra todos, a una rueda (9 fechas). Al finalizar las mismas, los dos primeros de cada grupo jugarán una Final para definir al ganador de la etapa, a la cual Talleres no podrá acceder por ser uno de los equipos con plaza fija en torneos de AFA.

2⃣ Luego, vendrá la Fase Clasificatoria: los 20 equipos, reunidos en un mismo grupo, se enfrentarán todos contra todos a una rueda (19 fechas). Al finalizar las mismas, se hará la siguiente clasificación:

– Equipos con plaza fija en AFA: los 4 mejores de la tabla general (Fase Inicial + Clasificatoria) avanzarán al Cuadrangular Final.

– Equipos sin plaza fija en AFA: los 3 mejores de la Fase Clasificatoria avanzarán al Cuadrangular Final.

– Primero de la tabla general (Fase Inicial + Clasificatoria): se consagrará Campeón de Córdoba y clasificará a la Final de la Copa Córdoba, contra el ganador del Cuadrangular.

3⃣ En tercera instancia, será el momento de los Cuadrangulares:

– Cuadrangular 1: lo jugarán los 4 equipos sin plaza fija en AFA, que llegaron desde de la Fase Inicial y Clasificatoria. El ganador jugará la Final por la clasificación a la Copa Córdoba.

– Cuadrangular 2: lo jugarán los 4 equipos con plaza fija en AFA, clasificados desde la tabla general. El ganador jugará la Final por la clasificación a la Copa Córdoba. En ambos cuadrangulares, el formato será el mismo: Semifinal y Final a un partido, en cancha del equipo mejor ubicado en la tabla general.

Los ganadores de cada reducido se enfrentarán para definir el segundo clasificado a la Copa Córdoba 2018. Será a partido único, en cancha a designar por el Comité Ejecutivo.

4⃣ Por último, se jugará la Final de la Copa Córdoba 2018: se enfrentarán el campeón de Córdoba contra el ganador de los cuadrangulares.

• RESERVA MASCULINA Y CEBOLLITAS

En ambas categorías, el fixture será el mismo que el de la Primera Masculina y los campeones se definirán por tabla general (Fase Inicial + Clasificatoria).

• PRIMERA FEMENINA

1⃣ La Fase Inicial se jugará igual que en Primera Masculina, a excepción de que Talleres sí podrá clasificar a la Final que definirá al ganador de la etapa.

2⃣ Se jugará la Fase Clasificatoria, con el mismo formato y fixture que en Primera Masculina: al finalizar las 19 fechas, el primero de la tabla de posiciones clasificará a la Final de Primera “A”, en la cual enfrentará al ganador de la Fase Inicial.

3⃣ Final de Primera “A”: ganador de la Fase Inicial vs ganador de la Fase Clasificatoria. Si un mismo equipo gana ambas instancias, se consagrará campeón de Primera “A”.

4⃣ Campeón de Córdoba: en un partido decisivo en cancha neutral, jugarán los campeones de Primera “A” y Primera “B”. El ganador será el campeón absoluto de Córdoba.

Deja un comentario