⚽ ¿Cuánto falta para el objetivo?

A ocho fechas del final de la Superliga, esto necesita Talleres para asegurar, sin depender de nadie, su regreso a una competencia internacional:

🏆 COPA SUDAMERICANA

Para ingresar, la T deberá finalizar el campeonato entre el sexto y el undécimo puesto inclusive. Hoy en día, el último clasificado sería Belgrano (30 puntos) y el primero que no ingresaría sería Defensa y Justicia (29): con 24 unidades en juego, si gana todo lo que le queda, el elenco de Varela podría llegar como máximo a 53.

En síntesis, Talleres necesita 16 puntos para olvidarse de todo: si lo hace, llegará a 54 y será absolutamente inalcanzable para el Halcón y, por supuesto, para todos los equipos que están por debajo.

🏆 COPA LIBERTADORES

Racing es el equipo a tener en cuenta, porque está sexto y sería el primero de la tabla que no clasificaría al máximo certamen continental: los de Coudet suman 32 puntos y, si ganan los últimos ocho partidos, llegarían a 56 unidades. Esa es la cifra que debería superar Talleres para asegurarse el ingreso a la Copa Libertadores sin depender de nadie: para ello, tendría que sacar 19 puntos de los 24 que quedan disponibles.

Aclaración: los cálculos están basados en un escenario en el cual los rivales directos del Matador obtienen el 100% de los puntos, algo muy poco probable pero estadísticamente posible.

🔙 EL AÑO PASADO

En la temporada 2016/17, que marcó el regreso del Albiazul a Primera División, hizo un falta un porcentaje de entre el 60% y el 70% de los puntos para ingresar a la Copa Libertadores: fue lo que obtuvieron Boca, River, Estudiantes, Racing y Banfield. Por su parte, los seis clasificados a Sudamericana tuvieron una eficacia de entre el 54% y el 59%: fue el caso de Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Colón y Defensa y Justicia -luego, Rosario Central pasó a ocupar el lugar del Rojo, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana e ingresó a la Libertadores-.

Siguiendo esta proyección, que se repite en el actual campeonato, Talleres debería llegar o superar los 50 puntos para entrar a Libertadores y sumar 44 o más unidades para clasificar a la Sudamericana.

📅 LO QUE QUEDA

Ocho fechas, 24 puntos y estos rivales:

Deja un comentario