⚽ Talleres-Atlético: igualados

Mañana, será el partido 15 del parejísimo historial entre ambos. El detalle:


📊 GENERAL

El mano a mano entre el Matador y el Decano tiene, de entrada, una particularidad: el primer cruce entre ambos se jugó en el Día de los Inocentes y en cancha de Belgrano. Fue el 28 de diciembre de 1975, por la fecha 7 de la Ronda Final del Campeonato Nacional: en Alberdi, un recital de Humberto Bravo le dio el triunfo a la T por 5 a 2. El Tigre metió tres goles, mientras que Alderete y Ludueña convirtieron los restantes.

No volvieron a enfrentarse hasta 1993, cuando Talleres sufrió su primer descenso y se encontraron en la B Nacional: la misma categoría que los juntó en 2008, diez años después del último enfrentamiento, tras el ascenso de Atlético Tucumán desde el Argentino A. Hoy, ambos se encuentran en Primera División y con un historial absolutamente igualado: jugaron 15 veces con seis triunfos para cada uno y dos empates.

🏆 EN PRIMERA

Jugaron solo dos veces: el primero y el último. En 1975, lo dicho: victoria por 5 a 2 de Talleres en Alberdi. En 2017, la T repitió pero esta vez en el Kempes: 2 a 1, con goles de Sebastián Palacios y Leonardo Gil, con los que el Matador rompió una racha de 4 derrotas consecutivas contra Atlético Tucumán y volvió a ganarle luego de 19 años.

🏠 EN CÓRDOBA

Hubo siete partidos, con un detalle a tener en cuenta: nunca empataron. Talleres ganó cuatro veces y perdió en las otras tres.

Deja un comentario