⚽ Afuera, ocho sin perder

En lo futbolístico, el empate contra Tigre dejó sabor a poco: Talleres no jugó su mejor partido e, incluso así, tuvo las chances más claras para llevarse los tres puntos. En lo numérico, el equipo de Kudelka no afloja: sigue sumando, sigue segundo y alcanza o supera marcas que llevaban décadas sin batirse.

En lo concreto, desde aquella derrota en Mendoza contra Godoy Cruz, la T no perdió más en condición de visitante:

✅ Le ganó a Chacarita, 1 a 0 (Olaza)
⚠ Empató con Belgrano, 0 a 0
⚠ Empató con Racing, 1 a 1 (Torres)
✅ Le ganó a Arsenal, 1 a 0 (Giménez)
✅ Le ganó a Colón, 2 a 0 (Arias y Palacios)
✅ Le ganó a Temperley, 1 a 0 (Arias)
⚠ Empató con San Martín, 1 a 1 (Silva)
⚠ Empató con Tigre, 0 a 0

📊 Ocho partidos fuera de casa, con un saldo de cuatro victorias y cuatro empates. La marca es la mejor desde el ascenso y, en Primera División, Talleres no conseguía algo semejante desde la temporada 85/86, cuando también llegó a ocho encuentros consecutivos sin perder como visitante (ganó tres y empató cinco).

🔝 Para alcanzar su récord histórico en la máxima categoría del fútbol argentino, el Matador deberá sumar dos partidos más: lleva 8 y su mejor marca fue en 1982, cuando llegó a 10 fechas invicto de visita. La particularidad es que, en aquella temporada, dos de esos diez partidos los jugó “de visitante” en el Estadio Córdoba contra Instituto y Racing de Nueva Italia.

📅 El récord está cerca, pero alcanzarlo no será nada fácil: la próxima fecha de visitante será nada menos que en La Bombonera, contra Boca. Luego, el equipo de Kudelka viajará a Rosario para jugar con Newell’s, a Santa Fe para enfrentar a Unión y cerrará su participación en la Superliga en Bahía Blanca, jugando contra Olimpo.

Deja un comentario