⚽ Catriel, a Ucrania

La noticia del año en el fútbol juvenil de Talleres: buscando la continuidad tan deseada, el goleador jugará en el FK Karpaty Lviv. Será por un año, a préstamo y con opción de compra. A continuación, repasá toda la historia de Catriel Sánchez en la T, año por año:

📅 2014

Fue el año en el que llegó al club, procedente de Huracán de Las Varillas. Gracias al ascenso del primer equipo, las Divisiones Inferiores volvieron a participar en AFA y Catriel Sánchez formó parte de la Séptima División, que se consagró campeona de la Copa Competencia. El delantero aportó 10 goles, en lo que fue la primera conquista del club a nivel nacional.

📅 2015

Ya con el proyecto Fassi-Ranalli en marcha, jugó en la Sexta División: allí, Talleres terminó segundo en la Copa Campeonato y logró la que fue, hasta el año pasado, la mejor campaña del club en AFA. Haciendo una gran dupla goleadora con Nahuel Bustos, Catriel marcó 28 tantos y fue el máximo anotador del fútbol juvenil nacional. Además, jugó algunos partidos en la Liga Cordobesa y convirtió un gol.

📅 2016

Empezó el año formando parte de la pretemporada del Plantel Profesional, que se preparaba para jugar la Primera B Nacional. Luego, con la permanencia de Strahman y Velázquez más la llegada de Klusener, quedó relegado y volvió a formar parte de las Divisiones Inferiores, más precisamente de la Quinta División: la misma, cerró el año en el octavo puesto y nuevamente con Catriel Sánchez como máximo goleador del país. Esa temporada, fueron 31 los gritos del nueve: 1 en Cuarta, 26 en Quinta y 4 en Liga Cordobesa.

📅 2017

Su año más movido. En Reserva, debutó en marzo y fue campeón en junio, sumando 5 goles y 4 asistencias al histórico logro del equipo de Lucas Bovaglio. En Primera, llegó el debut tan esperado, aunque no el soñado: jugó dos partidos desde el banco, sin goles y con resultados que dejaron a Talleres sin chances de pelear el ingreso a las Copas. En el segundo semestre, siguió jugando en Reserva y se sumó al gran logro de la Cuarta, que fue campeona con 6 goles de Catriel Sánchez. En total, entre las tres divisiones, el 2017 se fue con 20 tantos en 30 partidos.

📅 2018

Lo había anticipado Andrés Fassi, en los últimos días de enero: sin lugar en el primer equipo, tampoco fue convocado a la Copa Libertadores Sub 20 y dejó el club tras jugar 3 partidos en la Reserva. En Ucrania, Catriel Sánchez irá por tres objetivos: continuidad, goles y progreso profesional. Que sea con suerte, Tanque.

📊 NÚMEROS. Sánchez deja Talleres tras convertir 91 goles en las Divisiones Inferiores, desde 2014 a la fecha.

 FK KARPATY LVIV. Compite en la máxima categoria ucraniana, llamada Premier League, y se ubica noveno entre los 12 equipos que forman parte del torneo. Su último partido fue el 24 de febrero (0-0 ante Chornomorets) y el próximo será el sábado, recibiendo a uno de los grandes del país: Shaktar Donestk. ¿Jugará Catriel?

Deja un comentario