⚽ Talleres, el ganador Final

En Las Palmas, la T se quedó con 4 de los 5 títulos que había en juego.


Finalizados los torneos Apertura y Clausura, ayer se enfrentaron los ganadores de cada uno para definir al campeón anual. Talleres estuvo en todos los cruces y así le fue:

✅ SÉPTIMA

Abriendo la jornada, la categoría 2003 venció a Belgrano en los penales luego de un parejo 0 a 0 en el tiempo regular. La definición terminó 4 a 2, con una gran actuación del arquero Facundo Santillán, que atajó dos penales y metió el suyo. De esta manera, la T se consagró campeón anual luego de ganar el Clausura y ser subcampeón en el Apertura.

✅ OCTAVA

A continuación, la 2004 lo dio vuelta y también festejó: Belgrano empezó ganando con un gol a los 13 minutos de juego y, antes del descanso, Talleres pasó al frente con un gran gol de Sergio Frutos y otro de Jeremías Gallard. Así, los pibes lograron el segundo título del año, luego de ganar el Apertura, y el año que viene tendrán su debut en AFA.

✅ NOVENA

Completando el sábado de clásicos, el gol de Nicolás Barrera le dio el triunfo a la categoría 2005, que venía de ganar el Clausura y también se quedó con el campeonato anual. De esta manera, Talleres tuvo 100% de efectividad en las Finales contra Belgrano: jugó 3 y ganó 3.

✅ SEXTA

Por la tarde, la 2002 enfrentó a Instituto, reciente campeón del Clausura, y le ganó 1 a 0 con gol de Gonzalo Fernández. Fue el último festejo de Talleres, ganador de 4 de las 5 finales.

❌ CUARTA

Y en el cierre, la T estuvo muy cerca de hacer 5 de 5: los pibes de la categoría 99/00 ganaban 2 a 0 con un doblete de Mateo Mana, pero Instituto lo dio vuelta con un gol en tiempo de descuento y logró su primer y único título anual.

🏆 LOS CAMPEONES. Categoría por categoría, repasá los clubes que festejaron a lo largo del año:

➔ CUARTA: Talleres (Apertura) e Instituto (Clausura y Anual).
➔ QUINTA: Belgrano (Apertura, Clausura y Anual).
➔ SEXTA: Talleres (Apertura y Anual) e Instituto (Clausura).

➔ SÉPTIMA: Talleres (Apertura y Anual) y Belgrano (Clausura).
➔ OCTAVA: Talleres (Apertura y Anual) y Belgrano (Clausura).
➔ NOVENA: Talleres (Clausura y Anual) y Belgrano (Apertura).

➔ DÉCIMA*: Belgrano (Apertura) y Talleres (Clausura).
➔ UNDÉCIMA*: Talleres (Apertura y Clausura).
➔ DUODÉCIMA*: Talleres (Apertura y Clausura).

(*) No juegan Finales Anuales.

🏆 LOS MÁS GANADORES. Talleres ganó al menos 1 título en 8 de las 9 categorías y ya es el club más ganador del año en el torneo local de juveniles. La tabla:

14 | TALLERES
7 | Belgrano
3 | Instituto

📅 LO QUE VIENE. Sin descanso: luego del Apertura, del Clausura y de las Finales, se jugará la Copa Liga Cordobesa de Fútbol. La misma enfrentará a los 4 mejores de la tabla general, en el siguiente orden: Talleres contra Belgrano y Las Palmas contra Racing.

Las Semifinales serán mañana, con la siguiente programación:

🏟️ EN CANCHA DE LAS PALMAS

⌚️ 08:30 | Juega la 7ª
⌚️ 10:00 | Juega la 8ª
⌚️ 11:30 | Juega la 9ª

⌚️ 13:30 | Juega la 6ª
⌚️ 15:00 | Juega la 5ª
⌚️ 16:30 | Juega la 4ª

La modalidad de juego será la siguiente: el que más punto sume entre los 6 partidos, clasificará a la Final. En caso de empate, avanzará Belgrano por estar mejor ubicado en la tabla general.

Deja un comentario