⚽ Los mejores torneos

Con la Cuarta campeona a la cabeza, repasá las 7 campañas más importantes de los pibes en el Torneo Juvenil de AFA.


7 | 5º PUESTO EN OCTAVA (2016)

Dirigidos por Carlos Desio, los pibes de categoría 2001 cerraron entre los 5 mejores el torneo que ganó Belgrano. 11 victorias, 5 empates y 5 derrotas fueron los números del equipo que tuvo a Favio Cabral, Conrado Puigdellivol y Eduardo Barreyro como goleadores. El año próximo, esta camada de jugadores competirá en Sexta.

6 | 4º PUESTO EN SÉPTIMA (2016)

En Talleres, la categoría 2000 es otra de las que promete a futuro. En AFA, su primera gran actuación fue el año pasado cuando, dirigida por Gustavo Lillo, terminó con los mismos puntos que Rosario Central y se ubicó cuarta por diferencia de gol: +14 contra +15 del Canalla. River fue el campeón y la T tuvo a Mauro Valiente y Stéfano Zarantonello como goleadores.

5 | 4º PUESTO EN CUARTA (2016)

Anticipando lo que vendría, la división mayor quedó a solo 7 puntos del campeón Newell’s. Walter Lemma fue su entrenador y Braian Noriega y Giancarlo Bianchini los máximos artilleros. Aquí se empezó a gestar el grupo que este año se consagró campeón.

4 | 4º PUESTO EN NOVENA (2017)

Este año, la categoría 2003 tuvo su primera participación en el Torneo Juvenil de AFA y la cerró de muy buena manera: sumó 57 unidades y quedó solo por debajo de Vélez, Lanús y Rosario Central, completando la mejor campaña de Talleres para un equipo debutante. Carlos Desio fue el técnico en la primera parte del año, luego partió a la Selección Sub 15 y fue reemplazado por Lucas Cisneros. Los goleadores: Guido Verini, Máximo Alcaraz y Marcos Oreglia.

3 | 3º PUESTO EN SEXTA (2017)

Vuelve a aparecer aquel grupo mencionado en el sexto escalón: la categoría 2000. Ahora dirigida por Claudio Graf, logró cerrar el campeonato entre las 3 mejores y ya empieza a sumar jugadores para el plantel de Reserva. Valiente y Zarantonello volvieron a ser las principales cartas de gol del equipo.

2 | SUBCAMPEONATO EN QUINTA (2015)

Y hablando de categorías importantes, la 98 empezó hace algunos años a formar su historia grande en el fútbol juvenil: aquel segundo puesto en Quinta fue la previa de los títulos en Reserva y Cuarta. Catriel Sánchez y Nahuel Bustos fueron los goleadores del elenco dirigido por Egidio Acuña, que también aparecerá en el próximo apartado.

1 | CAMPEÓN EN CUARTA (2017)

Con su mejor categoría y en la división más regular, Talleres logró su primer y único título en el torneo de Inferiores de AFA. Walter Lemma y Egidio Acuña fueron los entrenadores, Gabriel Espíndola y Braian Noriega los goleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.