🏑 El Hockey da revancha

Por segundo año consecutivo, Talleres irá por el ascenso a la máxima categoría. El recuerdo de lo que pasó en 2016:


Pese a la derrota en la serie decisiva, el 2016 fue un año histórico para el Hockey de la T: siendo un equipo recién ascendido, logró meterse primero en el Super 6 y después en la gran Final por el ascenso. Allí se encontró a Municipalidad de Córdoba, al que enfrentó en dos partidos.

La ida fue en el Camping General San Martín, donde Talleres jugó un gran partido y se impuso por 5 a 3. Laura Hormaeche, Giselle Girbau -2-, Ceci Vázquez y Flor Españón marcaron para la T, que llegó a la vuelta con dos goles de ventaja.

El decisivo se jugó 7 días después, en el anexo del Córdoba Athletic: allí, el local fue Talleres pero la victoria quedó para Municipalidad. El elenco visitante ganó 2 a 0 y llevó la serie a la definición por penales, donde se impuso por 3 a 1. La T tuvo una chance más, ya que al otro día enfrentó a Universitario para definir el tercer puesto y la clasificación a la promoción: en cancha de la U, fue empate 2 a 2 y las locales ganaron en los penales.

Así, Talleres cerró un 2016 agridulce: con la tranquilidad de haber cumplido con creces el objetivo primario (mantener la categoría), pero con el dolor de haber quedado tan cerca de otro logro histórico. Pero el Hockey también da revancha y el Albiazul la tendrá desde este sábado, cuando empiece a jugar otra Final por el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.