⚽ Progreso general

Talleres y su rendimiento colectivo desde que volvió a competir en el Torneo Juvenil de AFA.


📅 2014

Tras el ascenso a la B Nacional que logró el equipo de Cacho Sialle, los pibes de la T tuvieron la chance de jugar nuevamente a nivel nacional luego de 4 años de ausencia. Aquel año, el torneo se compuso de 40 equipos divididos en 4 zonas de 10: en cada una, los 5 primeros clasificaron a la Copa Campeonato.

Talleres integró el Grupo A y quedó por debajo de Lanús, River, Rosario Central, Racing y Quilmes, por lo cual no pudo acceder al certamen que juntó a los 20 mejores clubes del país.

📅 2015

Con la llegada de Andrés Fassi y Carlos Ranalli, el primer logro fue seguir compitiendo en AFA, pese que a que el club había vuelto a descender y no había podido regresar a la B Nacional en el Torneo de Transición.

Luego, en la cancha, Talleres empezó a marcar su nombre en el Torneo Juvenil: integrando el Grupo A, quedó por debajo de Boca, Arsenal y Banfield y clasificó por primera vez en su historia a la Copa Campeonato al ubicarse como mejor cuarto.

Ya en la segunda etapa, los pibes del Matador cerraron una buena participación y ubicaron al club en el puesto 12 de la tabla general.

📅 2016

Talleres cerró el 2015 ascendiendo a la B Nacional y, por ende, las Divisiones Inferiores jugaron en AFA por tercer año consecutivo. El formato de competencia fue muy parecido al de años anteriores y la T clasificó sin problemas, al ubicarse tercera en su grupo por detrás de Lanús y Estudiantes.

En la Copa Campeonato, el club tuvo la mejor actuación de su historia y terminó noveno en la tabla general, con 4 divisiones ubicadas, al menos, entre las 8 mejores de su torneo. El Albiazul coqueteó con el título en Cuarta División, pero finalmente el campeón fue Newell’s.

📅 2017

El gol del Cholo en All Boys no solo significó el ascenso, sino también la permanencia de los juveniles en la máxima categoría, que este año juntó a los 30 equipos que jugaron el pasado campeonato de Primera División.

Así, el proyecto Fassi-Ranalli tuvo su tercer año de competencia nacional y lo cerró de la mejor manera: Talleres terminó octavo y logró su mejor posición histórica en la tabla general y la Cuarta División le dio al club su primer título en el Torneo de Juveniles de Primera División.  Además, la Sexta terminó entre las 3 mejores y la Novena, en su debut en AFA, cerró entre las 4 primeras.

A nivel resultados, la T superó todo lo hecho en años anteriores: jugó 174 partidos y ganó el 60% de los puntos, superando el 48% de 2015 y el 52% de 2016. Además, enfrentó a 29 rivales y superó a 21, consiguiendo victorias históricas como ante Lanús y Estudiantes y otras resonantes como ante Newell’s, Racing y River. En el debe, quedó nuevamente la fecha de clásicos y la jornada ante Boca, en las cuales Talleres jugó 12 partidos y no pudo ganar ninguno: serán objetivos para el 2018, que empezará con la vara alta pero con un proyecto que no para de crecer.

📊 ESTADÍSTICAS. Resumido, la posición de Talleres en la tabla general en los últimos 4 años:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.