⚽ Las posiciones finales en el Torneo Juvenil

Así terminó cada categoría en el máximo certamen de Divisiones Inferiores a nivel nacional:


🏆 GENERAL

Histórico: por primera vez, Talleres cerró el campeonato entre los 8 mejores. Sumó 314 puntos, producto de 93 victorias, 35 empates y 46 derrotas, y superó el 9º puesto del año pasado.

🏆 CUARTA

Campeona: con 64 unidades, la T terminó por encima de Vélez, Boca e Independiente, entre otros, y logró su primer título en el Torneo de Juveniles de Primera División. Además, logró la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20 y será el único representante nacional en el certamen.

🏆 QUINTA

Por la mitad: el equipo de Gustavo Lillo tuvo una buena recta final, en la que sumó 7 fechas sin derrotas, y alcanzó los 40 puntos. Esto le sirvió para ubicarse exactamente en la mitad de tabla. Boca fue el campeón de la categoría.

🏆 SEXTA

Gran campaña: 5 victorias consecutivas le dieron el tercer puesto al elenco de Claudio Graf, que terminó por debajo de San Lorenzo y del campeón Boca. Así, los pibes de categoría 2000 completaron la tercera mejor campaña de la historia del club, por detrás de la Cuarta de este año (campeona) y la Quinta de 2015 (subcampeona).

🏆 SÉPTIMA

De mayor a menor: la 2001, dirigida por Mario Obulgen, solo pudo ganar 1 de los últimos 7 partidos y eso le impidió ubicarse entre las 10 mejores de la temporada. Talleres finalizó undécimo, a 22 puntos del puntero: Vélez Sarsfield.

🏆 OCTAVA

Cierre espectacular: ganó los últimos 7 encuentros de manera consecutiva y terminó 12ª, luego de estar en la parte baja de la tabla durante gran parte del año. Egidio Acuña y Fabián López fueron los entrenadores de la categoría 2002, que ilusiona para el año próximo. El título quedó para River.

🏆 NOVENA

Gran debut: en su primer año de competencia en AFA, el grupo que primero encabezó Carlos Desio y luego Lucas Cisneros cerró el campeonato entre los 4 mejores. La 2003 sumó 57 puntos en 29 fechas y logró la mejor campaña para una categoría debutante desde el regreso de Talleres al Torneo Juvenil. Este año, el campeón de Novena fue Vélez.

📊 ESTADÍSTICAS. Repasá las tablas y toda la información de cada división:

🏆 TABLA GENERAL (8º) ➔ Click aquí

🏆 4ª DIVISIÓN (1º) ➔ Click aquí

🏆 5ª DIVISIÓN (15º) ➔ Click aquí

🏆 6ª DIVISIÓN (3º) ➔ Click aquí

🏆 7ª DIVISIÓN (11º) ➔ Click aquí

🏆 8ª DIVISIÓN (12º) ➔ Click aquí

🏆 9ª DIVISIÓN (4º) ➔ Click aquí

 GOLEADORES. También, mirá quiénes fueron los máximos anotadores del año ➔ click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.