⚽ Histórico: Cuarta campeona y de América

Talleres consiguió dos logros inéditos: un título en el Torneo de Juveniles de Primera División y la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20.


El viernes 3 de noviembre de 2017 quedará marcado para siempre en la historia de Talleres y sus Divisiones Inferiores: contra Newell’s, la Cuarta División de AFA ganó 3 a 1 y le dio al club su primer título en el máximo certamen de juveniles a nivel nacional. Los goles, que podés mirar a continuación, fueron de Catriel Sánchez, Gabriel Espíndola y Adrián Argüello:

Así, el equipo que durante el año dirigieron Walter Lemma y Egidio Acuña cerró una campaña espectacular: ganó 20 de los 29 partidos, empató 4 y perdió 5. Y ni hablar de la recta final: Talleres ganó en 11 de las últimas 12 fechas. Mirá todos los resultados y cómo quedó la tabla:

🏆 COPA LIBERTADORES SUB 20. Además del título, Talleres logró una clasificación histórica y será el primer club del interior del país en jugar el certamen juvenil más importante del continente.

El mismo empezó a disputarse en 2011 y tiene una particularidad respecto a la Libertadores de mayores: se disputa enteramente en un mismo país. Las dos primeras fueron en Perú, la última se jugó en Paraguay y la próxima no tiene sede definida.

Universitario, River y Sao Paulo son los únicos equipos que han ganado la competencia: una vez cada uno. Además del Millonario, Boca y Lanús son otros de los equipos argentinos que representaron al país en la Libertadores Sub 20. Desde ayer, Talleres puede decir orgullosamente que será el cuarto.

Deja un comentario